Cosmética natural y elaboración de productos de limpieza

Cosmética natural y elaboración de productos de limpieza

Aprende a fabricar tus propios productos de autocuidado de forma natural

Sabes que muchas de las plantas que crecen en tu territorio tienen propiedades tanto preventivas como para restablecer la salud. Pero tal vez te sorprenda que también puedes utilizarlas en la limpieza del hogar y en la elaboración de cosmética vegetal.

Muchos de los recursos que nos ofrece la naturaleza han sido aprovechados por todas las culturas, recuperar parte de ese conocimiento es el objetivo de este curso en el que aprendes a ahorrar y ser sostenible, 2 en uno, además es divertido, 3 en 1.


En el curso verás cómo aprovechar los recursos del entorno para preparar tus propios productos de limpieza y cosmética, mientras cuidas de tu salud y cuidas del medio ambiente.


Incluye más de 15 videos para ayudarte a elaborar tus propios productos de limpieza y cosmética natural, cuidando de tu salud y del planeta. Podrás acceder de forma ilimitada a los contenidos, para que puedas hacer el curso a tu ritmo. Además encontrarás una guía descargable con los ingredientes y recetas básicas utilizadas en el curso.


  • 5 lecciones formativas. 


  • 15 videos explicativos, producidos por Como Una Cabra / 3angle Films


  • Una guía detallada con información de los ingredientes y recetas detalladas del curso.


  • Comunidad privada en Slack.


  • Acceso ilimitado para siempre.

Publicado el 01/10/21

Precio 45€

Cosmética natural y elaboración de productos de limpieza

Pero esto no queda aquí. Creemos en el potencial de compartir y crear comunidad, por eso, con la compra del curso, podrás acceder a un canal privado en slack donde compartir tus recetas y avances con el resto de alumnas y resolver tus dudas con la autora del curso. Todos los miércoles de 18:00 a 19:00 Angela Aguilar Parra estará disponible online para resolver tus dudas a través del chat en Slack. Además de acceder a este canal privado, tendrás acceso al resto de canales públicos de la comunidad cabras en red. Más de 150 mujeres emprendedoras compartimos diariamente recursos y cosas que nos funcionan.


Diseño sin título (4).png

Temario


U1. Introducción

  • Presentación

  • Influencias y maestros

  • Qué haremos en el curso

U2. Primeros pasos: materiales y recolección de plantas

  • Materiales necesarios

  • Recolección de Malva, Caléndula, Celidonia y Menta Chocolate

  • Recolección de Corteza de Encina y Ortiga

  • Recolección de Salvia, Romero y Toronjil

U3. Elaboraciones de productos de limpieza

  • Gel hidroalcohólico

  • Repelente de mosquitos

  • Limpiador líquido

  • Limpiador jabonoso líquido

  • Nueces de lavado

U4. Elaboraciones para cosmética

  • Ungüento multieficaz para dolores, golpes y quemaduras

  • Dentífrico natural

U5. Aceites

  • Cómo hacer aceites de hierbas


Lo que aprenderás con este curso


Aprovecharás las cenizas para hacer un limpiador potente que limpia más que los comerciales y además el aroma que incluyas vendrá de un aceite esencial así que al mismo tiempo estás depurando el espacio y dejando un aroma delicioso.


Usando vinagre, bicarbonato, zumo de limón y aprovechando restos de jabón o en escamas preparamos un limpiador de azulejos y baños excelente y así el agua en la que viven los peces y las algas no se contamina, como por añadidura es económico te resultará cada vez más sencillo y placentero.


También verás cómo elaborar un ungüento multieficaz para dolores, golpes y picaduras, conociendo todos los ingredientes, sin letra pequeña.


Y recolectar flores medicinales y aromáticas, secarlas, macerarlas, esperar el resultado que se genera en ese proceso, colarlo y  hacer tus propios productos para el botiquín natural,  sabiendo que ayudan en dermatitis, golpes y quemaduras y como los ingredientes son totalmente naturales y está hecha gracias a la alquimia y a tus manos es una sensación estupenda.

Dictado por:

portada.jpg

Ángela Aguilar Parra

Soy naturópata, osteópata, reflejoterapéuta e instructora en masaje metamórfico desde 1986.
Profesora y practicante de hatha yoga desde 1992.

Nutricionista holística, integrando alimentos estacionales, naturales y locales Km 0.

Trabajo en la recuperación de recetas tradicionales, sabores y saberes ancestrales y gastrobotánica, recordando las virtudes de las plantas aromáticas y comestibles en la alimentación.

Elaboro cosmética natural bajo la marca Amartesana desde 2014 con plantas e ingredientes locales, totalmente respetuosa con el medio ambiente, ecológica y con mucho mimo.

Además, soy co-creadora de Trails for Peace: inmersión en el camino y baño de bosque, en el que se dan la mano la interpretación del patrimonio, la historia, la conexión con los elementos y la madre tierra para acceder a un estado de calma y de paz interior. También he co-creado la alianza Mindfultravel

Destinations.
Cofundadora de la Red de Emprendedoras en Movimiento REM.
Socia fundadora de Koan Consulting, consultoría en turismo responsable y desarrollo local. Organizadora de retiros conscientes en espacios naturales y madre de 2 hijos.

Me encuentras en:
Angelaaguilarparra.com
Amartesana_ Instagram
Angela Aguilar Parra Facebook
https://mindfultraveldestinations.com/

portada.jpg

portada.jpg