Emprender en MODA SOSTENIBLE

Emprender en MODA SOSTENIBLE

Conocerás las claves del mercado de la moda sostenible para crear un negocio con éxito en este sector

Conocerás las claves del mercado de la moda sostenible para crear un negocio en este sector

12 horas de duración
100% online
Formación en video
Recursos adicionales descargables
Opción a asesorías especializadas

€260

Descarga el programa

En este curso aprenderás los principios de la moda sostenible, la innovación en nuevos materiales, certificaciones, procesos y desarrollo de marca.


La industria de la moda es una de las más contaminantes del planeta y se ha hecho imprescindible un cambio en los modos de producción y de consumo. En este curso aprenderás cómo comunicar la sostenibilidad de tus productos.


Conocerás el mercado de la moda sostenible, el gran impulso que está teniendo en estos últimos años y cómo llegar a su clientela.


ESTRUCTURA DEL CURSO (Módulos):

  1. Principios de la Moda Sostenible y Economía Circular

  2. Nuevos materiales. La innovación aplicada al textil

  3. Certificaciones y Estándares

  4. Procesos del Textil Sostenible. Talleres

  5. Trazabilidad y Transparencia

  6. Desarrollo de marca y Comunicación de Sostenibilidad

  7. Mercado de la moda sostenible


Durante todo el curso, tendrás oportunidad de aprender de iniciativas de moda sostenible actualmente en marcha a través de las entrevistas que incluye el itinerario.


Para más información, puedes descargarte el programa completo. 

Asesoría personalizada

Profesorado

portada.jpg

Paloma García López

Paloma G. López, licenciada en Periodismo y experta en Comunicación de Empresa, es CEO Fundadora de The Circular Project, un proyecto integral de moda sostenible que se enmarca dentro de la Economía del Bien Común y el Triple Balance y que va más allá del simple acto de comercializar moda.

A su vez, es presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid, agrupación nacida con la intención de crear las condiciones que ayuden a las nuevas marcas a afianzarse y crecer.

Pertenece a la Junta Directiva de SANNAS, Empresa por el Triple Balance, donde ejerce el cargo de vicepresidenta.

Fue seleccionada como líder en la I Cumbre para la Innovación Tecnológica y Economía Circular por la Advanced Leadership Foundation. En octubre de 2018 recibió el Premio a las Buenas Prácticas en la categoría de Cadena de Valor que concede la Fundación Cepaim en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. En septiembre de 2019 asumió la dirección de la Sustainable Fashion Week Madrid que muestra de un modo inclusivo, ecléctico y lleno de creatividad que otro modo de vestir más consciente es posible.