top of page

Conoce tu mercado y las oportunidades de tu entorno

Conoce tu mercado y las oportunidades de tu entorno

Antes de lanzarte a emprender un negocio es muy importante conocer bien el mercado dĆ³nde vas a encajar, conocer las tendencias y oportunidades de tu sector y los agentes claves que lo conforman: la clientela, las empresas de la competencia, empresas proveedoras, personas colaboradoras y alianzas.


Un cambio en la normativa, las tendencias y las necesidades de la clientela que van cambiando segĆŗn se producen los cambios sociales, cada vez a una velocidad mĆ”s vertiginosa, nos van a hacer estar muy atentas a las novedades de nuestro mercado para poder adelantarnos a las olas que vienen, encender nuestro radar de oportunidades y que esos cambios no nos arrollen y pongan en riesgo nuestro negocio.


En este mĆ³dulo te vamos a compartir tambiĆ©n algunas claves y oportunidades para emprender en el medio rural.

Vas a profundizar en la necesidad de estudiar a la competencia, ya que es una magnĆ­fica fuente de informaciĆ³n, y tambiĆ©n de inspiraciĆ³n. Si la analizamos bien nos va a ayudar a descubrir cuĆ”les son nuestros puntos fuertes y dĆ©biles. Pueden convertirse en una gran alianza para afrontar proyectos mayores.


Te ayudaremos a construir tu red de apoyo y crear colaboraciones win-win. Una empresa es una red de contactos que crece y crece, quiĆ©n entiende esto y aprende a pedir ayuda coge mucho mĆ”s ritmo con su emprendimiento. 


Las colaboraciones win-win nos permitirƔn crecer mucho mƔs rƔpido y ser mƔs resilientes , ademƔs aunque emprendas en solitario, trabajar en red con otras emprendedoras te ayudarƔ a compartir aprendizajes, inquietudes y a no sentirte sola en tu proyecto.


En este mĆ³dulo veremos tambiĆ©n algunas claves para establecer polĆ­ticas y relaciones justas con las empresas proveedoras, las bases para generar impacto social con tu empresa y te ayudaremos a detectar las principales fortalezas y oportunidades de tu emprendimiento.


Programa

  • ĀæEs mi idea una oportunidad de mercado? Estudio de tendencias y oportunidades.

  • Oportunidades en el mundo rural

  • Las ventajas de conocer bien tu competencia

  • Construyendo tu red de apoyo: alianzas y colaboraciones

  • Proveedores responsables y recursos de proximidad

  • Otras personas beneficiadas por el proyecto. El impacto social.

  • Detecta las Fortalezas y oportunidades: AnĆ”lisis DAFO y matriz CAME

  • AdaptaciĆ³n al cambio: mente abierta a las oportunidades

āœ… ĀæEs mi idea una oportunidad de mercado? Estudio de tendencias y oportunidades.

āœ… Oportunidades en el mundo rural

āœ… Las ventajas de conocer bien tu competencia

āœ… Construyendo tu red de apoyo: alianzas y colaboraciones

āœ… Proveedores responsables y recursos de proximidad

āœ… Otras personas beneficiadas por el proyecto. El impacto social.

āœ… Detecta las Fortalezas y oportunidades: AnĆ”lisis DAFO y matriz CAME

āœ…AdaptaciĆ³n al cambio: mente abierta a las oportunidades


āœ… ĀæEs mi idea una oportunidad de mercado? Estudio de tendencias y oportunidades.

āœ… Oportunidades en el mundo rural

āœ… Las ventajas de conocer bien tu competencia

āœ… Construyendo tu red de apoyo: alianzas y colaboraciones

āœ… Proveedores responsables y recursos de proximidad

āœ… Otras personas beneficiadas por el proyecto. El impacto social.

āœ… Detecta las Fortalezas y oportunidades: AnĆ”lisis DAFO y matriz CAME

āœ…AdaptaciĆ³n al cambio: mente abierta a las oportunidades


Precio
60ā‚¬
bottom of page