top of page

Emprender en agroalimentación


El sector agroalimentario es uno de los que más está innovando y cambiando en estos tiempos, surgen nuevos proyectos por todos lados que intentan dar respuesta a la inquietud creciente de personas consumidoras cada vez más responsables, preocupadas por su salud y por la forma en que se producen y distribuyen sus alimentos.


Este grado de conocimiento y compromiso les lleva a exigir a las empresas un comportamiento responsable, lo que a su vez se traduce en un aumento notable del cumplimiento de unos requisitos sociales y ambientales. Este proceso comporta nuevos retos a todas las organizaciones, especialmente del sector agroalimentario por su dependencia respecto a los recursos naturales y acarrea consigo importantes cambios en los modelos de producción orientados a la sostenibilidad del sector.


Son las empresas pequeñas y familiares, promovidas por mujeres, las que más están innovando y produciendo de forma sostenible. Una de las más veteranas y un ejemplo de cómo hacer bien las cosas es @kombucha_biokombucha, la Kombucheria de Katrin Haussler, en los pueblos de Vejer de la Frontera y Conil, otros estupendos ejemplos de innovación en agroalimentación es @kiwinbio de Cristina Secades, dedicado a la producción local de mini kiwis ecológicos o @pandurureposteriacircular de Ana Marcos y Elena Fernández, repostería circular de calidad elaborada a partir del pan que desechan las panaderías.


En otras ocasiones innovar significa recuperar viejos modelos de trabajar la tierra, de cuidar a los animales o de producir con mimo y saber contarlo como los deliciosos huevos que producen en @lagranjadelaabuelapilar de Rosana Pérez en Casas de Ves, los quesos artesanos de @la._caperuza de Laura Martínez y Concha Martínez en Bustarviejo o los deliciosos cereales ecológicos para el desayuno de @sierraecofoods del obrador de Patricia Vega en Rascafría.


Desde Como una Cabra queremos apoyarte en tus iniciativas emprendedoras para que emprender te sea más fácil y no te sientas sola. Te invitamos a unirte a nuestra red de emprendedoras. Entra en Cabrasenred y crea tu perfil de forma gratuita. Una comunidad donde compartir inquietudes, noticias, logros y generar alianzas entre personas con la inquietud de vivir haciendo lo que les gusta y generando un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad. Puedes encontrar más información sobre nuestra escuela de negocios de Triple Balance (económico, social y ambiental) en www.cabrasenred.es



bottom of page