top of page

Recursos de apoyo para mujeres emprendedoras

Aprovechando la semana del Día Internacional de la Mujer, queremos compartiros algunos recursos orientados específicamente a apoyar los proyectos emprendedores promovidos por mujeres:


1- Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM). Este programa, de ámbito nacional, está promovido por la Cámara de Comercio de España y tiene como objetivo la promoción y el apoyo a la actividad empresarial de las mujeres. Está dirigido a todas aquellas emprendedoras que tengan una idea de negocio o un plan de modernización y ampliación. Te proporciona una serie de servicios gratuitos de información empresarial, asesoramiento, desarrollo de una estrategia para emprender y apoyo para la creación y consolidación de redes europeas. Cuentan además con un servicio de asesoramiento online donde responden a tus consultas.


2- Programa Desafío Mujer Rural. Si vives y trabajas en el mundo rural y valoras el emprendimiento y el autoempleo como una posibilidad laboral, este programa puede interesarte. Cuentan con programas de mentorización, coaching y formación para acompañar a mujeres del medio rural. Además, tienen una plataforma de comercialización para vender tus productos o servicios y organizan concursos como el Desafío Mujer Rural. Este programa es una iniciativa del Instituto de las Mujeres, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.


3- Mujer y tecnología. Las grandes empresas tecnológicas saben bien que hay una reducida representación de mujeres en sus plantillas y algunas ya han comenzado a corregir esa tendencia. Es el caso de Zona From Facebook, que ha puesto en marcha SheMeansBusiness y Extraordinarias. She Means Business tiene como objetivo promover que las mujeres emprendedoras desarrollen la confianza y las habilidades que necesitan para utilizar las herramientas de la economía digital y que puedan potenciar así sus negocios. Extraordinarias se centra en formar en marketing digital a mujeres emprendedoras de zonas rurales de toda España.


4- CaixaBank y Microsoft Ibérica convocan cada año los premios Wonnow para avanzar en la igualdad de género. Consta de un premio de 10.000 euros y 10 becas remuneradas para trabajar seis meses en CaixaBank.


5- Womenalia saca el programa de apoyo al emprendimiento femenino lanzado conjuntamente con P&G, con las Becas #SigueAdelante.


Y por supuesto, no podemos dejar de mencionarCabrasEnRed. Si con tu proyecto emprendedor buscas mejorar el bienestar de las personas mientras cuidas del planeta, y además tienes interés en emprender en el medio rural o tu proyecto está vinculado al medio rural, súmate a las más de 100 mujeres que compartimos ideas, inspiración y conexiones en nuestra comunidad en Slack: bit.ly/cabrasenred.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page