top of page

Bustarviejo


De la mano de nuestra embajadora Laura Martínez, te traemos información sobre Bustarviejo, un pueblo ubicado al norte de Madrid. Información sobre nuestra embajadora Proyecto: La caperuza Web Instagram Facebook

 

Altitud: entre 1.222 metros de altitud

Población: 2486 habitantes

Bustarviejo
Foto de sierranortemadrid.org

"Siempre me han apasionado los animales y la naturaleza por eso que decidí vivir y desarrollar nuestro proyecto en Bustarviejo, un pueblo de La Sierra Norte de Madrid, a unos 45km de Madrid.


Nuestro proyecto se llama La Caperuza y consiste en una quesería artesanal con ganadería propia. Tenemos 150 cabras malagueñas que pastorean diariamente por el valle de Bustarviejo. Con su leche elaboramos quesos y yogur de forma artesanal, natural y sin conservantes.

Ventajas

Bustarviejo está ubicado entre los montes de El Mondalindo y El Pendón, en un paraje espectacular donde se puede disfrutar de grandes robledales y pinares.


Es una zona con buenas oportunidades de negocio, con conexión a internet de fibra óptica, buena cobertura en prácticamente todo el municipio, y tiene mucho turismo, ya que hay muchas rutas tanto para hacer senderismo como para ir en bicicleta. SERVICIOS

Tiene farmacia, centro de salud, las urgencias están o bien en Soto del Real a 22km o en El Molar a 21km y tiene dos hospitales cercanos, uno en Collado Villalba a 46km y otro en San Sebastián de los Reyes a 43km.


Está a 12km de La Cabrera dónde está el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte que tiene cine y se organizan diferentes espectáculos semanales.


Tiene oficina de correos, tres supermercados locales, herbolario, tres carnicerías, quesería (La Caperuza), mercado a pie de huerta (Nuestra huertas), pizzería artesana (Tramontana), dos veterinarios, pescadería, pastelería, dos panaderías, y una gran oferta de restauración para todos los gustos, además de muchos otros servicios.


Tiene transporte público, que si bien sería mejorable, comunica directamente con Madrid capital (autobús 725)."

Educación

Colegio público Montelindo

Guarderías Enlaces de interés

bustarviejo.org Telefono colegio Monte lindo: +34918482700



87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page